Primeros auxilios

 

 

 

 

Creo que es muy interesante incluir un apartado en la Web dedicado a este tema. En este apartado ire subiendo recomendaciones, técnicas, como actuar, etc , para casos de emergencia.

 

 

 

INDICE TEMAS

 

1.Primeros auxilios básicos

 

2.Respiración boca a boca

 

3.Sustancias tòxicas y síntomas que producen

 

4.Posición de recuperación en personas inconscientes y Atención en Hemorragias

 

5.Atención en fracturas, cómo desinfectar heridas,objeto atorado en garganta,objeto extraño en el ojo.

 

6.Presión arterial

 

 

 

 

 

ATENCIÓN EN FRACTURAS

 

 

 

Una fractura es la ruptura total o parcial de un hueso, debido a un golpe o una contracción muscular violenta. Se reconoce porque la persona lesionada escucha o siente el rompimiento y la extremidad adopta una posición anormal.

 

 

Una fractura abierta es la ruptura de un hueso que queda expuesto (es visible), ya que desgarra la piel y provoca una hemorragia.

 

 

 

La inmovilización se realiza con tablillas y vendas que se colocan en las caras interior y exterior de la extremidad. Si no tiene tablas, use periódico o bolsas de plástico fuertemente enrollados. No sujete con cuerda o alambre. La extremidad lesionada se inmoviliza completamente al sujetarla contra el pecho

 

 

En caso de fractura de una pierna, la persona debe mantenerse cómoda. Puede recargar el área lesionada en un cojín o sábanas y mantener la cabeza a una altura por debajo del corazón. La imagen inferior muestra un entablillado tradicional de pierna fracturada. Si no tienen tablillas, la pierna lesionada puede inmovilizarse empleando la extremidad sana

 

 

Si hay fractura expuesta retire la ropa cercana con cuidado. Controle la hemorragia ejerciendo presión directa a intervalos de 10 minutos, utilizando un lienzo limpio. No toque el hueso. Para cubrir la herida, forme dos rollos de lienzo y colóquelos a los lados de la lesión, de modo que protejan al hueso y éste no sea tocado por el vendaje. Proceda a entablillar

 

 

Nunca intente reacomodar el hueso en una fractura, pues puede ocasionar más daños y rasgar tejidos. Toda fractura deberá ser atendida por un especialista.

 

 

 

 

CÓMO DESINFECTAR HERIDAS

 

 

Lave primero la zona alrededor de la herida con agua simple; sólo si es necesario utilice jabón. Se debe tener cuidado de no contaminar la lesión ni dejar residuos dentro de la misma; limpie con mucho cuidado si hay tierra. No intente retirar objetos incrustados (vidrio, pedazos de lámina, etcétera).

 

 

Utilice un algodón humedecido con solución antiséptica para limpiar únicamente la zona alrededor de la herida con movimientos dirigidos de dentro hacia fuera. El antiséptico no debe entrar en la lesión. No aplique pomadas ni polvos. Si decide cubrirla utilice gasas estériles y vendas, pero sin apretar demasiado.

 

 

 

 

 

OBJETO ATORADO EN LA GARGANTA

 

 

 

Agache a la persona, sosteniendo su abdomen, mientras da golpes secos entre los huesos de los hombros (omóplatos). Nunca golpee la espalda de una persona que se ahoga cuando se encuentre erguida, pues puede empeorar.

 

 

 

Para atender a un niño, póngalo boca abajo e inclínelo para que la cabeza quede a una altura por debajo del resto del cuerpo. Dé palmadas rápidas y firmes en la espalda, entre los omóplatos.

 

 

Otro método consiste en ejercer presión en la parte superior del abdomen mediante rápido movimiento de los puños hacia arriba, a fin de que el aire contenido en los pulmones expulse cuerpos extraños.

 

 

 

Esta es la maniobra de Heimlich, que aplica el principio ya descrito. Se abraza por la espalda a quien se asfixia, colocando la mano con mayor fuerza (generalmente la derecha) cerrada sobre el abdomen; luego se ejerce presión hacia arriba.

 

 

 

Esta maniobra se emplea cuando la persona ha perdido el conocimiento. La presión es en la misma región y también hacia arriba.

 

 

 

Si al ahogarse está solo, cierre el puño, colóquelo contra el estómago y con la otra mano empuje como se ha descrito. También puede usar el respaldo de una silla o un barandal

 

 

 

 

 

OBJETO EXTRAÑO EN EL OJO

 

 

1. Coloque la cara del afectado hacia la luz, y con los dedos índice y pulgar separe sus párpados. Luego, pídale al afectado que mueva el ojo en distintas direcciones hasta localizar el objeto.

 

 

2. Aplique solución oftálmica (lubricante, lagrimas artificiales) mientras la persona afectada parpadea. Nunca frote el ojo.

 

 

 

3. Puede usar la punta de una gasa o un pañuelo de algodón limpio y tocar suavemente el objeto hasta adherirlo

 

 

4. De ser imposible retirar el objeto (fragmento de vidrio, madera, papel o lente de contacto), tape el ojo y acuda al oftalmólogo.

 

 

 

 

 

 

Consultas

Ya sabes que puedes hacer todo tipo de consultas a través de nuestro e-mail o rellenando nuestro formulario en el apartado Contacto.

Todas tus preguntas sobre quiromasaje, lesiones, entrenamiento personalizado, nutrición, etc, seran atendidas lo más pronto posible.

Despeja tus dudas y curiosidades , es GRATIS!!!.

Anunciate

¿Te gustaria anunciarte aqui?. Contacta con nosotros y aprovechate. Somos una de las webs punteras a nivel nacional en el tema del Quiromasaje , cada mes recibimos miles de vistas. No es preciso que tu empresa se dedique a este mundo, cualquier tema tiene cabida en quirobody.com.

Informate ya!!!